Puente Peatonal Manuel Antonio

Quepos, Puntareanas, Costa Rica. 2001

Las atracciones realizadas en áreas protegidas, nos llevan a una interacción constante con el contexto natural, histórico y geográfico. Este proyecto consiste en una adaptación del espacio natural ya creado, donde el simbolismo adquiere altos niveles de influencia cultural. Razón por la que se plantea el Puente, como un ducto donde los visitantes inician un contacto directo con el medio ambiente.
La textura presente en los cerramientos ha sido inspirada en las construcciones costeras de Costa Rica, erguidas desde el siglo XIX. Climáticamente los cerramientos generan sombras necesarias en recorridos prolongados, especialmente por consideración a los adultos mayores y a los niños.
Un elemento vertical surge como hito tanto diurno como nocturno el cual, en planta se proyecta como mirador donde los visitantes pueden continuar el disfrute del sitio, sin afectar la circulación peatonal. Vínculo con la naturaleza, resulta el eje central del proyecto ubicado en uno de los parques nacionales más visitados de Costa Rica.

Créditos
Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Maqueta: Jorge Cisneros
Dibujo: Taller ldb arquitectura
Fotografías de maqueta: Oscar Abarca
Área: 340m²